Una de las tantas decisiones que hay que tomar antes de la llegada del bebé es dónde va a dormir. Las opciones más habituales son: practicuna, catre o cuna tradicional o funcional.
En mi caso, definimos que los primeros meses la beba dormiría en un catre al lado de nuestra cama para monitorearla de cerca y luego en una cuna funcional en su habitación.
Tanto su cuarto como el nuestro quedan en el primer piso de la casa por lo que cuando se dormía teníamos que funcionar nosotros mismos como cama y tenerla a upa o subirla al catre, lo que no nos dejaba tranquilos y hacía que no nos moviéramos de al lado de ella.
¿Qué solución encontramos? Comprar una practicuna y ponerla en el living. “Cuando fuera mas grande íbamos a tener que comprar un corralito, mejor comprar una practicuna ahora, la vamos aprovechando y le ganamos unos pesos a la inflación”, fue la frase que nos repetíamos para autoconvencernos.
Pasando en limpio, hoy puede dormir en un catre, en una practicuna, en una cuna funcional, en el huevito del auto, en su carrito de paseo o en la sillita vibradora. Tiene un lugar para ese fin en cada habitación de la casa...
¿Dónde prefiere dormir? Muchos van a pensar que su lugar favorito es en la cama en medio de sus padres pero NO! Adora dormir en el cambiador. se queda dormida sin ningún esfuerzo y solo llora cuando la queremos sacar de ahí y ponerle en algún lugar que consideramos más cómodo.
Siempre supe que la íbamos a llenar de juguetes y ella iba a elegir jugar con una botella de agua o una servilleta pero jamás pensé que teniendo tantas camas, un cambiador iba a ser su lugar favorito para dormir :S
No hay comentarios.:
Publicar un comentario